Aerosantiago

+34 635 46 13 09 / +34 628 34 12 13 (drones)

Aeropuerto de Santiago de Compostela
15820 Santiago de Compostela, A Coruña

 
  • Aero Santiago

Activan protocolo de seguridad en el Aeropuerto de Reus por avistamiento de un dron en espacio aéreo



El jueves 7 de marzo el aeropuerto de Reus se ha visto obligado a cerrar el espacio aéreo. El motivo ha sido el siguiente: un piloto ha advertido a la torre de control de la presencia de un objeto volador, no era ni más ni menos que un dron. Reus tuvo que activar el protocolo de seguridad.

El espacio aéreo del aeropuerto ha estado cerrado durante algo más de una hora. Sobre las 10 de la mañana un piloto que pilotaba una avioneta se puso en contacto con la torre de control para notificar que había visto un dron en la zona de vuelo del aeropuerto, en ese precios momento se ha activado un protocolo de emergencia qué consiste en emitir un NOTAM (aviso para aviadores) informando del incidente.

A pesar del percance, la situación no afectado a ningún vuelo comercial, principalmente porque el aeropuerto no tenía ningún vuelo comercial programado para ese día, solamente un par de vuelos panificados de las escuelas de aviación.

La policía ha rastreado el espacio aéreo, pero ha sido completamente imposible localizar a la persona que pilotaba el dron. Estos protocolos siempre se tienen que activar ya que un dron puede suponer una gran amenaza dentro del espacio aéreo de un aeropuerto. Al cabo de aproximadamente una hora el aeropuerto pudo reactivar su actividad con normalidad.

7 vistas