top of page
Noticias: Blog2
  • Aero Santiago

BFAero ha recibido casi 60 proyectos aeronaúticos en su primera edición




La primera aceleradora gallega va a someter a votación todos los proyectos aeronáuticos presentados en su primera edición, las votaciones se realizarán entre los días 11 y 20 de marzo. Más de la mitad de los proyectos son gallegos (60%), un 30% proceden del resto de España y uno del extranjero.

Dentro de las áreas temáticas podemos encontrar una amplia variedad de propuestas entre las que encontramos propuestas orientadas al diseño, fabricación e integración de cargas de pago y sistemas de embarcación en vehículos aéreos, también se ha hecho mucho hincapié en la incorporación de sensores para la búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso o en situaciones de catástrofes cómo pueden ser terremotos o inundaciones. También se han presentado proyectos de carácter sanitario y medioambiental. Se han registrado también propuestas para el control de infraestructuras energéticas, en este caso destacan la inspección de aerogeneradores y la lucha contra incendios o especies invasoras como la avispa velutina.

El Comité Ejecutivo de BFAero propondrá al menos 10 propuestas. Los seleccionados tendrán que defender los méritos sus propuestas en una entrevista personal ante el Comité Ejecutivo. Entre los objetivos de las Business Factory Aero está el fomento y apoyo al espíritu emprendedor, el papel de la aceleradora supone una tutorizacion especializada, supervisión de los modelos de negocio y el contacto con empresas del sector ya consolidadas y susceptibles de convertirse en potenciales clientes. Este proyecto de innovación y emprendimiento está enmarcado dentro de las civil UAVs Initiative, una impresionante plataforma promovida por la Xunta de Galicia dónde grandes empresas tractoras como Indra, Badcock y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia están presentes en este centro tecnológico.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page