Aerosantiago

+34 635 46 13 09 / +34 628 34 12 13 (drones)

Aeropuerto de Santiago de Compostela
15820 Santiago de Compostela, A Coruña

 
  • Aero Santiago

Matrice 200 V.2: mayor eficiencia aérea



El 21 de febrero de 2019 Dji ha anunciado la versión 2 del Matrice 200. Esta nueva versión incorpora sobre todo cinco nuevos aspectos:

El primero de ellos es una transmisión más fiable, la denominados Ocusync 2.0, esta transmisión es capaz de alternar entre la banda 2,4 Ghz y 5,8 ghz. realizando una transmisión totalmente transparente para el piloto. Este nuevo dron es capaz de llegar hasta 8 km de distancia en condiciones óptimas de transmisión.

El segundo aspecto a destacar es el haber incluido una mayor seguridad en la transmisión de los datos, todo lo que capta el dron y se transmite directamente al piloto estará cifrado en el estándar de 256 bits, el motivo de este cifrado se debe a que este tipo dron puede estar captando imágenes potencialmente sensibles o no autorizadas.

El tercer aspecto a destacar es una mejora en la seguridad de vuelo, este nuevo modelo de dron incluye una nueva luz estroboscopica, para que se pueda ver en condiciones de baja luz, además han incluido el sistema Airs sense de Dji para alertar al resto de aeronaves que puedan estar volando cerca del aparato.

El cuarto aspecto que se ha mejorado es el rendimiento de vuelo de esta aeronave, cuando se quiere utilizar el dron para cargas pesadas, ahora se puede configurar el centro de gravedad para que la operatividad manejando el dron sea más fiable y eficiente.

Y el último aspecto que se ha mejorado es la precisión de los datos tanto con las cámaras como con el GPS y con el modulo rtk. Ahora mismo es posible obtener una precisión mucho más alta.

Debido a que de Dji cuenta con muchos modelos a la venta ha desarrollado una plataforma denominada Flighthub, que no es más que un centro de control para coordinar las diferentes aeronaves qué una empresa u operadora puede tener. Es capaz de coordinar diferentes misiones entre varios pilotos, las operaciones se pueden coordinar de una manera más precisa desde un centro de control y también se van a poder controlar diferentes actualizaciones correspondientes a los diferentes modelos de Djia. Esta es la nueva estrategia de Dji y para seguir creciendo en un mercado emergente.

0 vistas