En mayo de este 2019 llegará la nueva normativa europea. Regulará un sector de gran crecimiento en España. Las principales novedades de la normativa serán:
-Registro de operadores y aeronaves a nivel europeo.
-Sistema de geolocalizacion de un perímetro virtual como medida de seguridad aérea.
España cuenta en la actualidad 4.764 pilotos de drones, 5.504 drones registrados y un total de 3.629 operadores. Respecto a la formación actualmente hay un total de 71 escuelas autorizadas de pilotos de drones (ATOs), según los últimos datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
La directora de seguridad de aeronaves en AESA (Marta Lestau) ha explicado que la nueva normativa permitirá un marco homogéneo en toda Europa. El sector de los drones es muy complejo pero están intentando adaptar la nueva normativa en un tiempo récord.
Las novedades de la normativa es que tendrá como objetivo principal cruzar datos entre todos los países sobre las aeronaves no tripuladas y un sistema de Geofencing para no poder volar en zonas restringidas.
Según Fomento se espera que el sector generará en 2035 un total de 1.200 millones de euros de volumen de negocio, teniendo en cuenta que habrá un total de 51.400 drones de uso profesional en activo.
Comments