• Aero Santiago

El aeropuerto de Barajas registra varios incidentes con drones



El mayor aeropuerto de España (Madrid - Barajas) ha registrado en los dos últimos años y medio 4 incidentes con drones. Pueden parecer muchos incidentes, pero realmente no lo son, ya de hay un gran parque de drones a nivel nacional y son muchos los usuarios que todos los días hacen uso de sus aparatos.

Además, ninguno de estos incidentes es comparable al que paralizó el aeropuerto de Londres (Gatwick) el pasado mes de diciembre, dónde varios drones paralizaron el tráfico aéreo durante varias horas.

Las sanciones por incumplir la normativa están plasmadas en el Real Decreto aprobado el 15 de diciembre de 2017, sanciones pueden oscilar entre los 4.500 € y los 4,5 millones € para los profesionales.

Hay que entender qué incidentes como el de Gatwick pueden afectar a miles de pasajeros, por este mismo motivo las sanciones son tan elevadas. Aun así, en España no se han impuesto todavía unas sanciones tan elevadas. Por este motivo y para prevenir futuros incidentes algunos gobiernos están optando por usar tecnología para detectar estos drones y neutralizarlos en pleno vuelo.

Una unidad especializada de la guardia civil, el equipo Pegaso, lleva varios años poniendo en marcha actuaciones para el control de drones. Han emitido varias propuestas de sanciones que en la mayoría de los casos tendrán que ser resueltas por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

18 vistas

Aerosantiago

+34 635 46 13 09 / +34 628 34 12 13 (drones)

Aeropuerto de Santiago de Compostela
15820 Santiago de Compostela, A Coruña