top of page
Noticias: Blog2
  • Aero Santiago

"Tierras de Aliste" dota a sus bomberos de un dron para sobrevolar incendios



La Mancomunidad de Servicios tierras de Aliste dotará a sus bomberos de un dron capaz de sobrevolar incendios, este aparato podrá medir la temperatura, encontrar un acceso más rápido para los efectivos y será una herramienta muy útil para el rescate de personas desaparecidas.

El dron del que estamos hablando es el Mavic 2 Enterprise Dual, cuenta con una cámara doble, es visual y térmica. Gracias a la cámara térmica la búsqueda de personas desaparecidas será mucho más efectiva. El drone cuenta con una autonomía de vuelo de aproximadamente 28 minutos, y puede volar a velocidades de hasta 72 kilómetros por hora, soportar grandes rachas de viento y además, al igual que el resto de modelos de drones de Dji, cuenta con el modo vuelta a casa en el caso de tener un nivel crítico de batería. Otra de las grandes características de este dron son los sensores 360 grados que incorpora, estos sensores son capaces de superar obstáculos que encuentra el dron en su camino.

Este modelo de dron también cuenta con un pequeño altavoz con el cual podemos comunicarnos a distancia con otra persona, una herramienta muy útil en situaciones de rescate. El coste del aparato asciende a un total de 4.247 € e incluye una formación para los bomberos del parque por un experto en drones.

Durante las labores de extinción de un incendio podrá controlar la evolución de las llamas, sin que ello suponga un grave peligro para los operarios en tierra, gracias a su autonomía y sus sensores 360º será una herramienta muy eficaz detectando nuevos focos y buscando el acceso transitable más rápido. Además permitirá controlar la evolución del fuego que pueda acercarse a un núcleo urbano.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page