El usuario de Youtube Denis Koryakin publicó recientemente un vídeo que muestra el viaje de un pequeño dron hasta una altitud alrededor de 33.000 pies.
Operar un dron a a esta altura sería contrario a las regulación de muchos lugares, sin mencionar los riesgos para los aviones comerciales. Dicho esto, este ascenso parece haber tenido e una remota región de Rusia, cerca de la ciudad siberiana de Strejevoï, y parece ser que no existen restricciones para volar pequeños drones a esas altitudes, por lo que técnicamente no se violaron las leyes.
De acuerdo con la descripción del vídeo de Koryakin, este "experimento de drones" pretendía llevar el dron a una altitud de 10 kilómetros, que es poco menos de 33.000 pies, intentando sobrepasar la altitud de los aviones de pasajeros. La visualización en pantalla nos muestra la velocidad del dron que alcanza los 13 metros por segundo. Koryakin explica que las temperaturas bajaron de -50º cuando el dron alcanza una altitud de de alrededor de 8.000 metros.
Comments